La Diputación Provincial de Segovia continúa con el objetivo de modernizar y facilitar la labor a las entidades locales que operan en la provincia.
Por este motivo se encuentra en proceso de contratación de un servicio de análisis, informe e implantación de la normativa de protección de datos de carácter personal para las entidades locales de la provincia, que será adjudicado a lo largo del mes.
La Institución ha habilitado una partida de 24.000 euros para este servicio, cuyos destinatarios son los ayuntamientos, comunidades de villa y tierra y mancomunidades de la provincia de Segovia, puesto que todos ellos deben cumplir con la implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Este servicio es ofrecido por la Institución a todas aquellas entidades locales que soliciten su inclusión en el mismo. Primero se evaluará la situación actual de cada una de ellas, se emitirá un informe y con los datos obtenidos se realizará la implantación de la nueva normativa, incluyen tanto la sede central de los mismos, como el resto de centros y dependencias que posean.
Durante el proceso se realizarán jornadas de información y concienciación en materia de protección de datos la persona de cada entidad implicada, donde se abordará la seguridad de la información, la aplicación de la normativa a la administración local, una introducción a la propia Ley, la tipología de los ficheros y la metodología planteada.