Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, la Oficina de Consumo de Diputación quiere recordar a los consumidores y usuarios de la provincia de Segovia que:
Garantizar a todos los habitantes de la provincia sus derechos como consumidores y usuarios, constituye el objetivo, que en materia de consumo, se fija la Diputación de Segovia:
- Asesorando a los ciudadanos de la provincia en temas de consumo.
- Desarrollando una conciencia de consumo responsable.
- Participando en la educación y formación en consumo.
- Atendiendo, defendiendo y protegiendo a los consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales vigentes.
Cómo reclamar:
DENUNCIA - Si lo que desea es poner de manifiesto algún hecho presumiblemente constitutivo de infracción, por incumplimiento de las normas administrativas que regulan los derechos de los consumidores.
RECLAMACIÓN / QUEJA - Si lo que desea es que se le restituya, cambie o repare el bien adquirido, se le devuelva el importe pagado, se cumplan las condiciones pactadas en la contratación, venta o prestación de servicio, o se haya producido cualquier incumplimiento a los derechos reconocidos a los consumidores y usuarios.
También podrá formular una SOLICITUD DE ARBITRAJE DE CONSUMO que se remitirá para su resolución a la Junta Arbitral de Consumo correspondiente.