La Alcaldesa de Mozoncillo, Ana Rosa Bravo, ha solicitado al Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ayuda para acondicionar el Centro de Personas Mayores que está construyendo el Ayuntamiento, durante la visita institucional que éste ha realizado al municipio.
Además pudieron comprobar las diferentes necesidades del pueblo y las últimas inversiones y actividades realizadas por la Diputación en Mozoncillo, como la mejora e impermeabilización del depósito regular de abastecimiento de agua potable, para lo que la Institución les concedió 12.000 euros dentro del Plan del Ciclo Hidráulico habilitado por el Área de Acción Territorial.
Enmarcada dentro de las actuaciones de este Departamento, la Alcaldesa destacó la actividad desarrollada por el equipo de bacheo, acondicionando algunas de las zonas del municipio y la sede electrónica en la que ya trabaja el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, y que posibilitará un mejor acceso de los ciudadanos a la actividad administrativa municipal.
Por otra parte, la Biblioteca Municipal de Mozoncillo ha recibido ayudas por valor de 3.000 euros para la adquisición de 177 libros, 44 DVDs, 1 CD y 2 Blu-Ray. Asimismo hasta aquí también han llegado las diferentes campañas de animación a la lectura con cuentacuentos, concursos y talleres, que organiza el Centro Coordinador de Bibliotecas.
También desde el Área de Cultura, esta localidad participa en el programa Actuamos que este Departamento pone en marcha anualmente y en las dos últimas ediciones ha disfrutado de las actividades de Ciencia Divertida y Zaragata Segoviana.
Asimismo, dentro de los programas deportivos del Área de Asuntos Sociales y Deportes cuenta con tres módulos de Escuelas Deportivas, uno en Deporte Social, cuatro en Deporte Divertido y cinco en Deporte Escolar.
Por otra parte, además de contar con un Aula de Manualidades y participar en el Programa de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes, Mozoncillo participa en los Planes de Intervención Comunitaria, que tienen como objetivo el desarrollo de una comunidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, mediante la participación ciudadana y la coordinación de todos sus recursos.