Palazuelos de Eresma, La Lastrilla, Cantalejo y San Cristóbal de Segovia serán sedes de cuatro nuevos cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha firmado esta mañana con los alcaldes de Palazuelos de Eresma, La Lastrilla, Cantalejo y San Cristóbal de Segovia, el convenio de colaboración por el cual los cuatro municipios serán sede de los próximos cursos que se celebrarán en la provincia para la obtención del título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre convocados desde el Área de Cultura y Juventud.
Después de su éxito el año pasado, y ampliada su convocatoria a una localidad más en este 2018, el curso permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia en general y a los empadronados en estos municipios en especial ?puesto que ellos tienen preferencia a la hora de tramitar sus inscripciones?, obtener un título muy demandado por este sector de la población. El diploma de Monitor de Ocio y Tiempo Libre es uno de los mejores accesos al mercado laboral, ya que en épocas vacacionales son muchas las empresas que requieren de personal con esta titulación para campamentos, escuelas de verano, programas de animación infantil o similares.
De este modo, el primero de estos cursos tendrá lugar a partir de mañana día 4 de mayo y hasta el próximo 27 de este mismo mes en Palazuelos de Eresma, donde las clases se impartirán los viernes de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Por su parte, La Lastrilla acogerá el curso durante una semana intensiva de clases del 23 al 31 de julio y San Cristóbal de Segovia hará lo propio, de nuevo durante los fines de semana, del 5 al 28 de octubre. Por último, Cantalejo cerrará la convocatoria del 9 de noviembre al 2 de diciembre.
Los cursos serán impartidos por Espávila Formación y Desarrollo Local y tendrán una cuota de inscripción de 70 euros por persona. Constan de 300 horas, de las cuales 150 son teóricas y 150 prácticas. El contenido de los cursos incluye tanto legislación, educación ambiental o expresión creativa, como asignaturas referentes a la seguridad, a la psicología y a la sociología de los niños. En los próximos meses se irán anunciando los distintos plazos de inscripción para estos cursos, para los que el Área de Cultura y Juventud destinará este año un total de 17.400 euros.